Estudiamos la red de transporte idónea para atender la demanda potencial en las mejores condiciones operativas y económicas.
Además de definir los ejes y diseñar las líneas, podemos definir la funcionalidad de las infraestructuras, los elementos clave de la operación a llevar a cabo por la empresa o incluso participar en la adecuada puesta en funcionamiento de las propuestas. Estos trabajos se pueden llevar a cabo para sistemas de autobuses, híbridos, trolebuses, tranvías o redes integradas.
"El proyecto bien diseñado es aquel que garantiza su funcionalidad en la fase operativa".
Además de planificar una red de transporte, podemos evaluar sus costes operativos, definir las exigencias operativas a llevar a cabo, la formación del personal, los procedimientos y asistir su gestión.
Además de trabajar en la fase inicial de creación de sistemas de transportes, en empresas existentes trabajamos sobre la optimización de la gestión, en cada una de sus áreas o departamentos, en especial los de operación y talleres, donde se generan la mayor parte de los costes y el mayor potencial de ahorros.
"La optimización operativa persigue varios resultados, mejorar la operación del servicio, sacar un mejor provecho de los recursos y sobre todo mejorar su rentabilidad"
En un contexto empresarial cada vez mas incierto y dinámico, colaboramos en el desarrollo de la actividad de las empresas de transportes en otras zonas geograficas, tanto dentro de su pais, como a nivel internacional, como es el caso en Francia o España.
Nos centramos en apoyar nuestros clientes en todos los aspectos del proyecto, desde el diagnóstico inicial hasta la redacción de los elementos técnicos, operativos y económicos teniendo en cuenta cada contexto local.
Trabajamos tanto en materia de LICITACIONES como de ADQUISICIONES.
Muchas de las tecnologías que se estan desarrollando han sido probadas o ya estan funcionando en las empresas donde han trabajado nuestros expertos. Evitamos que nuestros clientes puedan hacer malas inversiones siendo solamente asesorados por los proveedores.
Les ayudamos a seleccionar las mejores opciones con opinión y criterio propio.
Para proyectos en curso, se propone una segunda opinión sobre los elementos claves del proyecto, el objetivo es aportar mejoras y sobre todo evitar errores. El "copiar / pegar" muy habitual en los estudios, no funciona en todos los contextos y se pueden llevar a cabo proyectos que no corresponden a las necesidades y condiciones locales.
Proponemos soluciones alternativas y viables para los proyectos.
Siempre se llevan a cabo nuevos proyectos de transporte, sistemas que suelen funcionar en otros lugares pero que son nuevos en el lugar donde se proyectan. Gracias a la amplia experiencia de nuestros expertos, tenemos la capacidad de asesorar en la evaluación objetiva y realista los proyectos de transporte.
Estas evaluaciones se apoyan en la experiencia de profesionales capaces de determinar la idoneidad y realidad de los proyectos propuestos (a veces los costes son sobre-estimados o subestimados, las propuestas no siempre viables operativamente, las soluciones técnicas no siempre las óptimas, etc ...).
Les ofrecemos la correcta evaluación técnica y económica de sus proyectos.